Presentan el Centro Internacional de la Quinua

0
432856_gd

TATIANA CHÁVEZ DESDE MILÁN PARA LOS TIEMPOS

Representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela presentaron oficialmente el Centro Internacional de la Quinua (CIQ) en la Expo Milán 2015.

“La misión y visión que tiene esta institución andina, es hacer que este producto que nos hermana, sirva para la mejor nutrición de nuestros pueblos, garantizando la calidad biológica del producto y su producción de manera acorde con el medio ambiente, sin descartar la exportación del excedente”, expresó el director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Solíz, durante la presentación.

Por su parte el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, y Comisario por Bolivia en la Expo Milán 2015, Clarems Endara, manifestó la plena predisposición de los organismos europeos, especialmente italianos, en acompañar los procesos de profundización científica sobre la quinua, así como en la producción de derivados tanto en la alimentación como en la medicina.

Según un comunicado de prensa el CIQ, con el apoyo del Viceministerio de Comercio Exterior y el pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015, sostuvo contacto con representantes de instituciones públicas y privadas italianas que trabajan con la quinua a nivel internacional.

El CIQ está compuesto por todos los países de la Comunidad Andina con el objetivo de hacer de la quinua un producto estratégico para el desarrollo de Latinoamérica y el mundo.

No comments

Le recomendamos leer:

6 de Agosto

Bolivia se luce en la Expo

Por Ilaria Liberatore MILAN, 6 (ANSA) Bolivia estuvo hoy en el centro de la Expo de Milán al festejar tanto su día nacional como el ...