Participación de la Ministra Nemesia Achacollo en el Foro Agrícola Internacional

Ministra Nemesia Achacollo

Participación de la Ministra Nemesia Achacollo en el Foro Agrícola Internacional “De la EXPO MILÁN 2015 hacia el futuro: la agricultura para alimentar el planeta”.

Ministra Nemesia Achacollo

Ministra Nemesia Achacollo

Tuvo lugar en Milán, del 3 al 5 de Junio pasado, siendo éste uno de los encuentros institucionales más importantes, organizado por el Gobierno Italiano y patrocinado por la FAO en el contexto de la EXPO MILÁN 2015.

La Delegación Boliviana en el Foro, estuvo presidida por la Señora Ministra Achacollo y le acompañaron la Cónsul General en Milán Eva Chuquimia y el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Italia, Antolin Ayaviri, teniendo la oportunidad de asistir al desarrollo de las tres sesiones temáticas tratadas en el Foro sobre los siguientes tópicos: “Agricultura, alimentación y desarrollo”; “Agricultura, alimentación y cultura” y “Agricultura y Seguridad Alimentaria”. La Ministra intervino en el Primer Tópico:   Agricultura, alimentación y desarrollo”. Mencionó que Bolivia ha dado muestras tangibles en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Mención que el cambio se da sobre todo en el área rural, donde viven los índigenas originarios, campesinos marginados desde siempre por los diferentes gobiernos de turno. Para que tal cambio existiera, el Presidente Evo Morales Ayma, se comprometió a luchar contra el flagelo de la pobreza extrema en Bolivia, adoptando medidas importantes como la nacionalización de los recursos naturales, dando origen al fortalecimiento económico del Estado y una mejor redistribución de los excedentes generados gracias a la recuperación de la administración de los recursos naturales que beneficiaron a los más necesitados.

 

La Ministra mención, que Bolivia mostrará su riqueza en cuanto a nutrición y alimentación, con la finalidad de compartir ésta con el mundo y dar a conocer la sabiduría ancestral de nuestros pueblos en el manejos de estos recursos.

Le recomendamos leer: