Mate de coca y el té atraen a empresarios europeos

El empresario Alexandro Mier (derecha) en la rueeda de negocios, en Milán. Tatiana Chavez

La empresa cochabambina Naturaleza S.A. es una de las diez industrias bolivianas que participan en la Expo Milán 2015

Por: Milán/TATIANA CHÁVEZ economía@opinion.com.bo | 08/07/2015 | Ed. Imp.

Los empresarios europeos están interesados principalmente en la comercialización de mates de coca, y estevia de la empresa de alimentos Naturaleza S.A., informó ayer su representante Alexandro Mier.

Naturaleza S.A. es una empresa cochabambina, reconocida en el ámbito nacional que se dedica a la producción de té e infusiones. Es una de las 10 empresas bolivianas de bebidas, café e infusiones que participa en la Expo Milán 2015 que se desarrolla del 1 de mayo al 30 de octubre.

Mier sostuvo reuniones con empresarios interesados en infusiones reconstituyentes, dietéticas y naturales.

Naturaleza, además de dar trabajo a más de 60 personas, apoya la producción de materia prima de 160 familias proveedoras. Tiene su planta procesadora en la bella provincia de Tarata, en Cochabamba.

Con el patrocinio del Comité Interministerial para la Expo Milán 2015 se promovió el encuentro de intenciones de negocios con 17 empresas europeas.

Entre las empresas internacionales presentes, sobresalen la italiana Mediland SRL, The Douque Group de los Países Bajos, J.M. Höfferle de Alemania y Batchbrew de Inglaterra.

El empresario cafetero holandés Rick Beec, por ejemplo, destacó el producto boliviano. Dijo que el potencial está en el gusto exótico agridulce y en las variedades genéticas diferenciadas, debido a los distintos niveles de altitud de los pisos, desde el altiplano hasta la amazonia. Sumado a la producción biológica y tradicional, los convierte en productos interesantes para el paladar europeo. El objetivo es de superar los 40 millones de dólares en intenciones de negocios de productos no tradicionales con valor agregado, aunque los resultados concretos se conocerán hasta el fin de semana.

También participan Innovación de Bebidas SRL, Master Blends SRL, Bodegas y Viñedos Casa Grande, Micro Cervecería Kushaav SRL, Federación de Caficultores y exportadores de Bolivia, Bebidas Independientes, Roaster Boutique SRL, AGRICAFE, Viadez Import Export.

 

Le recomendamos leer:

Visita de Ramiro Villarpardo y del Ministro Cordero  al Pabellón Bolivia

Soberanía alimentaria

Autoridades agrarias bolivianas identifican sistemas sociales de producción, distribución y comercio de productos directos entre productor y consumidor Este domingo 21 de junio, en el ...