La FAO pide a Bolivia trabajar conjuntamente

0
César Cocarico (izq.) junto a José Graziano da Silva, director general de la FAO. - Jorge Ríos Periodista Invitado
Por Jorge Ríos – Periodista Invitado – 19/10/2015
Milán | Los Tiempos

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, recibió, en el marco de la Expo Milán 2015, la invitación de José Graziano da Silva, director general de la FAO, para seguir trabajando junto al organismo y erradicar la extrema pobreza en Bolivia.

“Gracias a las políticas de recuperación de nuestros recursos naturales y la gestión de proyectos sociales para garantizar servicios básicos a las comunidades rurales, pudimos reducir enormemente la extrema pobreza en Bolivia”, sostuvo el ministro Cocarico, después de recibir la Carta de Milán, documento final de la Expo Milán 2015, al que Bolivia se adhiere para combatir el hambre en el mundo.

En esta versión de la exposición universal, el país, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, participó con un propio pabellón en el cual, además de promover sus productos, la flora y fauna y la cultura andina a más de 2 millones de visitantes, se realizaron seis ruedas de negocios en diferentes rubros.

En éstas se logró superar la meta de 40 millones de dólares en intenciones de negocios para las empresas públicas y privadas bolivianas.

“Nuestra visión del desarrollo sostenible está vinculado al progreso, hay que apoyar a los pequeños agricultores y a las mujeres, porque estamos hablando de los problemas de protección social, especialmente a los más vulnerables”, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la ceremonia.

Por su parte, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, enfatizó en la unión de los pueblos para vencer el hambre en el mundo.

“Sólo la acción colectiva puede garantizar la igualdad de acceso a los recursos para vencer al hambre”, dijo.

No comments

Le recomendamos leer: