Jornada Mundial de la Alimentación

0
JORNADA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACION

El 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental” (resolución 35/70, del 5 de diciembre).

La celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación de este año en la Expo de Milán de 2015 promete ser uno de los más importantes acontecimientos de la Exposición Universal.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Director General de la FAO estarán acompañados en la ceremonia inaugural por el Presidente de la República Italiana y los ministros italianos de Agricultura y de Relaciones Exteriores.

Estuvo presente en el acto, el Ministro de Desarrollo Rural y de Tierras, César Cocarico, quien tuvo la oportunidad de intercambiar palabras directas con el Secretario General de la FAO, Graziano da Silva.

JORNADA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACION

JORNADA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACION

JORNADA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACION

JORNADA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACION

No comments

Le recomendamos leer: