Gran éxito de la “Bolivianita” en Expo Milán

Clarems Endara

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, informó hoy que Bolivia participa con éxito en la Expo Milán, de Italia, donde los empresarios bolivianos buscan nuevos mercados para sus productos de alta joyería, sobre todo para la “bolivianita”, que fue expuesta como principal atractivo.

“Las características ambientales y geológicas concedieron a Bolivia riquezas únicas en el Mundo, por lo que los trabajos en oro, plata y en nuestras piedras semipreciosas, son productos nunca expuestos en vuestros mercados y tienen una gran potencialidad comercial”, explicó Endara a 22 empresas internacionales que asistieron al acto inaugural.

Ratificó que la novedad en la exposición previa a la rueda de negocios, fue la “bolivianita”, presentada por todas las empresas nacionales invitadas a ese foro, en cortes especiales para aros, gemelos, collares, diademas y pendientes.

“Además de su belleza, su mayor cualidad que la diferencia incluso de las piedras preciosas, es que son multicolores, que van de violeta a amarillo, lo que hace que cada piedra presente su propia coloración, que no se repite en ninguna otra gema, eso es lo que abre mercados en el exterior”, explico por su parte Gloria Salazar, diseñadora boliviana, experta en bolivianita.

Recordó que la “bolivianita” es la fusión entre amatista y citrino, que proporciona a la gema un aspecto multicolor.

Por otra parte, informó que se prevé que las empresas bolivianas visiten algunas joyerías europeas, para incrementar la experiencia y ampliar la visión en Bolivia sobre el rumbo de la joyería en el Mundo.

 

Le recomendamos leer: