Fotrama en Rueda de Negocios de la Expo Milan

0
Prendas de alta calidad

Jorge Ríos. Periodista invitado

La empresa Fomento al Trabajo Manual (Fotrama) expuso en la Expo Milán 2015 sus trabajos artesanales en lana de alpaca a 17 empresas europeas interesadas en las cualidades naturales de esas prendas, en la Rueda de Negocios de textiles promovida por el Pabellón de Bolivia el 24 y 25 de septiembre.

“Pudimos realizar varias reuniones comerciales con empresarios de Alemania, Francia, Países Bajos, Italia y España, con muy buenas expectativas de negocios”, explicó el presidente del consejo administrativo de Fotrama, Leonardo García.

Dijo que la empresa cochabambina cuenta con certificaciones de calidad y gestión, pero lo que la hace llamativa para las empresas europeas es la calidad social de la institución, ya que beneficia directa e indirectamente a más de 10 comunidades rurales de Cochabamba y Oruro (entre ellas Tacachi, Arani, Siaco, Cliza, Vinto, El Paso, Melga y Sacaba), donde las tejedoras confeccionan las prendas con lana de alpaca de gran calidad.

“Como Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, no podíamos contemplar una Rueda de Negocios de tejidos de alpaca sin considerar la experiencia y alta calidad de Fotrama y otras empresas”, manifestó la directora del Pabellón de Bolivia, Karen Velasco.

Entre los productos expuestos en este evento mundial habían mantas, chompas, prendas infantiles en lana de baby alpaca, así como guantes, chalinas y gorros.

“Ya tenemos algunas experiencias muy provechosas con los textiles de alpaca, pero ahora observando estos trabajos extraordinarios podemos afirmar que es un buen inicio para una relación comercial”, manifestó Rani Bacchetti, empresaria italiana interesada en los productos.

Fotrama fue fundada en noviembre de 1961, es una cooperativa líder en tejido a mano en lana de alpaca con más de 10 centros de tejido en Cochabamba y con una hilandería que alimenta estos centros con productos de lana de alpaca de alta calidad.

La Expo Milan 2015 está abierta desde el 1 de mayo y concluye a fines de octubre. Participan 96 países y el lema para este año es “Alimentar al planeta, Energía para la Vida”.

No comments

Le recomendamos leer: