Expo, política y fútbol para Evo en Milán

Bolivian President Evo Morales (L) recives an AC Milan jersey from former soccer player Franco Baresi during a visit at the AC Milan musem at the AC MIlan headquater in Milan, Italy, 13 June 2015. ANSA/DANIEL DAL ZENNARO

MILAN, 14 (ANSA) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que haber renunciado “al neoliberalismo, a la dominación política”, y sostuvo que “trabajar junto a los movimientos sociales, fue una experiencia muy importante” para su país.
Lo dijo en diálogo con la prensa en la ciudad italiana de Milán, donde tuvo una amplia agenda que incluyó la inauguaración del pabellón boliviano en la Exposición Universal, su participación de la séptima Conferencia Italia-América Latina y el Caribe y hasta una visita al club de fútbol Milan.
El viernes, Morales inauguró oficialmente el pabellón de Bolivia en la internacional Feria italiana Expo Milán 2015, en la cual participan delegaciones de 140 países.
En su discurso el mandatario boliviano reiteró la necesidad de crear una ciudadanía universal, tal como había expresado el 10 de junio, en su alocución durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que se desarrolló en Bruselas, Bélgica.
Morales mantuvo un encuentro bilateral con el premier italiano, Matteo Renzi. Morales, ganador de tres elecciones presidenciales desde diciembre de 2005, declinó en dar consejos a Renzi -consultado por la prensa- porque “soy yo el que aprendo algo cada vez que encuentro algún presidente con el cual compartir experiencias”.
“Son siempre encuentros alentadores y productivos. Cada país tiene su particularidad y por eso merece nuestro respeto”, agregó.
“Soy el presidente cuyo gobierno más ha durado desde el nacimiento de la República, y esto me sorprende también a mí. Antes de nuestra llegada había mucha inestabilidad, sin planificación a largo plazo e inversión para hacer crecer la economía”.
El presidente boliviano también ofreció una conferencia magistral en la Universidad Bocconi. Y2M-AGR/MRZ

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

Le recomendamos leer:

Gastón Ugalde

Gaston Ugalde, Bolivia d’artista

Gastón Ugalde, Artista encargado del diseño y decoración del Pabellón Boliviano en la EXPO MILANO.   http://www.ansa.it/canale_expo2015/video/news/2015/06/14/gaston-ugalde-bolivia-dartista_42908b5b-9ff6-4f8b-a687-8252074d53f6.html