Expo Milán: Bolivia supera su meta y llega a $us 50 millones en intenciones de negocios

0
Representantes bolivianos

 La Paz, 30 sep (ABI).

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, informó el miércoles que, hasta la fecha, Bolivia superó su meta y consolidó 50 millones de dólares en la rueda de negocios en la Expo Milán 2015, que se realiza en esa ciudad italiana desde el 1 de mayo y concluirá el 31 de octubre de este año.

Endara recordó que la meta era generar más de 40 millones de dólares en negocios.

“Las tres primeras ya habíamos certificado como 50 millones de dólares en intenciones de negocios, (…) y con ello nosotros damos por superado las aspiraciones que nosotros habíamos marcado como objetivo de tener 40 millones de intenciones de negocios”, explicó en entrevista con medios estatales.

Indicó que se prevé que Bolivia, hasta el 31 de octubre, alcance los 100 millones de dólares en intenciones de negocios, porque aún falta que 17 empresas se trasladen a Milán para ofertar la producción boliviana.

“Podrían ser 30 millones, más de la cuarta y quinta rueda de negocios, y hasta finales yo diría no estaría mal hablar de los 100 millones en intensiones de negocios”, respaldó.

Destacó que en la Expo Milán se expone una diversidad de productos como: quinua real, maca, textiles y otros productos orgánicos con valor agregado.

Endara enfatizó que el stand de Bolivia es uno de los pabellones más visitados, porque, hasta la fecha, más de 1,2 millones de personas visitaron el pabellón.

“Estamos a un mes de cerrar la expo creemos que vamos a superar las cifras de visitantes, estas son las épocas que se tienen mayor afluencia por el tema de la temperatura está bajando y esta insoportable. En el tema comercial ya han asistido a cinco ruedas de negocio, nos falta concluir la última que será a mediados de octubre”, apuntó.

No comments

Le recomendamos leer:

Danza de la diablada 100% boliviana

Danzas típicas de Bolivia

Este mes se presentarán varias danzas típicas de Bolivia en la EXPO Milán 2015. Como preámbulo presentamos esta nota del Carnaval de Oruro: dcostas | ...