Expo Milán: Bolivia muestra su fauna y cultura en hologramas 3D

0
PABELLÓN DE BOLIVIA EN EXPO MILÁN A LA QUE ASISTEN 10 EMPRESAS CON CAPACIDAD EXPORTADORA.

La Paz, 12 de agosto de 2015 (BTV).-

Bolivia, que participa en la Feria Exposición de Milán (Expo Milán), muestra su fauna y cultura en imágenes diseñadas en tercera dimensión (3D), con un moderno sistema de lectura informática que funciona con una tableta digital o un móvil con sistema androide.

Según un boletín de prensa de los organizadores, el país implementa ese tipo de sistema desde el 6 de agosto, para explicar de una manera más práctica, por ejemplo, los orígenes de la quinua real y de otros productos expuestos en el stand de Bolivia.

“Es una oportunidad que no podíamos dejarla pasar y que ya está brindando buenos resultados comerciales y de promoción de nuestra cultura, por ello debemos seguir adelante con mayor fuerza y nuevas tecnologías”, manifestó la directora del Pabellón boliviano en ese evento, Karen Velasco.

Según ese boletín de prensa, ese sistema recibió buenas críticas por parte del Comisario General de la Expo Milán 2015, Bruno Pasquino, no sólo por el aspecto informativo, sino por su utilidad para personas con capacidades diferentes.

“Bolivia tiene todo, tiene maravillosos productos de la naturaleza y de la tecnología alimenticia de sus antepasados que hoy resultan muy importantes, y ahora a través de sistemas tecnológicos como este, facilita enormemente la difusión de todo lo que es Bolivia”, explicó Pasquino.

Ese sistema de lectura informática también expone cuadros con figuras de dinosaurios que habitaron en el país y animales exóticos, además de patrimonios como las ruinas de Tiahuanaco.

“Se proyecta un holograma de dimensión natural dentro el dispositivo, con audio y efectos que permite incluso hacerse un selfie con el monolito, o el carnosaurio que dejo sus huellas en Bolivia”, explicó el ilustrador de efectos visuales, Ricardo Bragatto.

El stand de Bolivia en la ExpoMilan cuenta con cuatro tabletas electrónicas para visualizar y escuchar los efectos.

En los próximos días se pretende incrementar dispositivos y hologramas y los efectos visuales sobre la cultura, flora y fauna boliviana./Rdc/CMY

No comments

Le recomendamos leer: