Europeos degustan platos bolivianos en base a amaranto, quinua y maíz blanco en Expo Milán

0
PLATOS TIPICOS

Texto y foto: Tatiana Chávez

Miles de europeos y visitantes de la Expo Milán degustaron platos típicos bolivianos en base a quinua, amaranto y maíz blanco preparados por el chef Sergio Guizada.

La presentación se realizó en el auditorio del Cluster de Tubérculos y Cereales de la Expo Milán 2015.

“Este superalimento fue despreciado por los colonizadores españoles y casi prohibido en la cocina de los bolivianos esclavizados, pero en los últimos años estamos retornando al consumo de este grano”, explicaba Guizada.

El chef boliviano preparó el tradicional K’allu, acompañado con maíz blanco, en reemplazo del clásico quesillo, utilizó un queso italiano “precotto”.

Para finalizar, Guizada preparó una deliciosa lawa de quinua, acompañado con pequeños trozos de papa y carne hervida, adornada con perejil picado.

“Es una de las intenciones del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, promover nuestros productos en nuevos mercados, que mejor propaganda que demostrar cómo se cocinan nuestros granos y el sabor que tienen”, expreso Karen Velasco directora del Pabellón de Bolivia en la Expo Milán.

El CELIM, gracias a la colaboración italiana, lleva adelante importantes proyectos de desarrollo rural en los departamentos de Tarija y Cochabamba, con la producción familiar del amaranto y el maíz, experiencias que son compartidas a los italianos, en eventos y en las escuelas, donde se brinda información sobre las altas cualidades de los granos bolivianos.

 

See more at: http://kyrios.com.bo/noticia/econom%C3%ADa/europeos-degustan-platos-bolivianos-en-base-amaranto-quinua-y-ma%C3%ADz-blanco-en-expo#sthash.xctqYxPj.dpuf

No comments

Le recomendamos leer: