En la Expo Milán 2015 comienza a dar los primeros frutos para Bolivia: 17 empresas europeas participan de la Rueda de Negocios

1ra Rueda de Negocios entre empresarios europeos y bolivianos EXPOMilano2015

La empresa tarijeña de vinos Casa Grande, es una de las mas solicitadas por los mercados europeos

Como estaba previsto, este 3 de julio en el salón Ámsterdam del Hotel NH en el radio territorial de la Expo Milán en Italia, se llevó adelante la primera jornada de la Rueda de Negocios entre empresarios bolivianos y empresas europeas interesadas en nuestros productos, el evento se realizó con la participación 10 empresas bolivianas de los rubros del café, bebidas e infusiones que asistieron gracias a la intermediación del Estado boliviano.

Tenemos gran confianza en la calidad de nuestros productos que ahora serán observados y degustados por empresarios europeos, es un momento de gran importancia para la economía de nuestro País, expreso Karen Velasco, directora del Pabellón de Bolivia en La Expo Milán 2015.

Una de las empresas mas solicitadas por los empresarios europeos fue Bodegas y Viñedos Casa Grande de Tarija, que pese a ser una empresa joven (fundada el 2006) son ganadores de varios premios a nivel internacional como la medalla de plata en la Gara de vinos de Paris Francia, asimismo dos medallas de oro en el concurso de vinos en Canadá con tres de sus variedades de vinos doc, resultado de la tecnología de punta implementada en las bodegas a profundidad de 8 metros bajo tierra en el departamento Andaluz de Bolivia.

Estas características nos permiten realizar una crianza perfecta de vinos en Tarija, sumado al esfuerzo que hace nuestro gobierno para buscar mercados, pues estamos contentos, ahora con la participación de Bolivia en la Expo Milán 2015, se abren nuevas oportunidades de mercado para nuestros productos de todos los rubros, enfatizo Luis A. Michel, gerente general de Bodegas Casa Grande.

Entre las otras empresas se encuentran Innovación de Bebidas SRL, Master Blends SRL, AGRICAFE, Micro cervecería Kushaav SRL, Federación de Caficultores y exportadores de Bolivia, Bebidas Independientes, Roaster Boutique SRL, Viadez Import Export, Naturaleza SA. 7 empresas de La Paz, 1 de Tarija, 1 de Cochabamba y 1 nacional.

Los resultados de las intensas reuniones comerciales entre empresarios bolivianos y extranjeros, se conocerán el martes 7 de julio, aunque el objetivo del Comité Interministerial encabezado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el comisario de Bolivia para la Expo Milán, el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, es de superar los 40 millones de dólares en intenciones de negocios de productos no tradicionales.

Bolivia participa activamente de la Expo Milán 2015 “Alimentar el Planeta, energía para la Vida”, con un pabellón de 90 metros cuadrados, en pleno centro del campo ferial de Milán, con una recreación del templete semienterrado de Tiahuanacu, con un colorido muestrario de productos alimenticios como la quinua grano real, cereales, tubérculos y tejidos y artesanías. La decoración fue realizada por el arquitecto y artista boliviano Gastón Ugalde.

Jorge Rios

Le recomendamos leer: