Difunden propiedades de la coca en Milán

dia de la coca

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO E INVESTIGADORES ITALIANOS HABLARON DE LA HOJA

Por Jorge Ríos – Periodista Invitado – 27/10/2015

Italia | Los Tiempos

El domingo 25 de octubre, el Pabellón de Bolivia en la Exposición Universal en Milán (Italia) presentó una sesión completa de información sobre los usos positivos de la hoja de coca, ante un público europeo totalmente desinformado sobre el tema.

Asistieron al acto investigadores, universitarios, asociaciones y organismos italianos y latinoamericanos. Sobre el tema el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, dijo que “el primer paso lo dio el presidente Evo Morales, al lograr la despenalización en el estado natural de la coca dentro nuestro territorio, ahora estamos difundiendo las razones científicas y culturales por las que la coca no debe ser considerada una droga, especialmente para reparar el daño hecho por la penalización en el siglo XX y por el potencial medicinal, nutritivo e industrial que tiene para nuestro pueblo”.

Además, los investigadores italianos Marzia Rosti y Antonio Paolillo hablaron sobre los aspectos medicinales y nutricionales de la planta satanizada por los organismos internacionales.

“Ya me sucedió en Suiza, donde para hacerles entender que la coca no es cocaína, use el ejemplo de la uva y el vino, me puedo comer una caja de uvas y nunca estaré ebrio, pero si bebo una o dos botellas de vino, me emborracho”, expreso  Paolillo ante el asombro de los presentes.

Después de la jornada informativa ofrecieron un acullicu  en el que participaron los invitados.

Le recomendamos leer: