Coro Juvenil de Santa Cruz deleitó en la Expo Milán

CORO JUVENIL BELLAS ARTES

Milán | Los Tiempos

El Coro Juvenil del Instituto de Bellas Artes de Santa Cruz  se presentó ayer ante una gran cantidad de espectadores de diferentes países del mundo en el Pabellón Bolivia de la Expo Milán 2015.

El evento, efectuado en el auditorio Media Center de la exposición universal, fue organizado por el Consulado de Bolivia en Milán.

Los jóvenes interpretaron un repertorio de música sacra y de las misiones jesuitas de la Chiquitania. “Para nosotros es un gran placer mostrar que Bolivia no sólo es folklore, sino que tenemos un alto nivel en artes clásicas mundiales. Ahora, gracias a la Cancillería de Bolivia, se pudo propiciar la presentación de estos talentos bolivianos del canto lírico”, manifestó Franz Gustavo Terceros, director del Instituto de Bellas Artes de Santa Cruz.

Además de los jóvenes y señoritas del Coro Juvenil, también se presentaron el tenor José Luis Duarte y el contratenor Rodrigo Alcoreza, con interpretaciones singulares de música sacra acompañados en el piano de Misael Mejía, talento boliviano que estudio en Bélgica y que demostró una gran maestría en el arte.

La dirección del Coro Juvenil estuvo a cargo de la maestra Giovanna Montaño, líder del equipo de 27 artistas, que esta semana, en el festival de coro sacro Cantalmar de España, logró la Medalla de Plata en el certamen.

“Agradecemos a nuestras autoridades como al Consulado de Bolivia en Milán y al Pabellón de Bolivia por la oportunidad de presentarnos en Italia”, dijo Montaño.

Está previsto que el Coro Juvenil se presente hoy en el auditorio Guido Martinotti de la Università degli Studi di Biccoca.

Cierran presentaciones

El Pabellón de Bolivia en la Expo Milán, además de promover ruedas de negocios de productos típicos de Bolivia, consideró también como pilar fundamental la promoción y defensa de las expresiones culturales con más de 40 eventos artísticos de canto, danza y artesanías. “Con el Coro Juvenil cerramos con broche de oro nuestra participación en la exposición universal”, dijo ayer Karen Velasco, directora del Pabellón boliviano en la Expo Milán.

El Instituto de Bellas Artes de Santa Cruz tiene 35 años de experiencia en la formación de artistas en diferentes ámbitos. Es el caso de los miembros del Coro Juvenil que además de especializarse en obras clásicas, también son expertos en expresiones latinoamericanas y bolivianas, estas últimas en lenguas quechua, aimara y guaraní.

– See more at: http://m.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20151030/coro-juvenil-de-santa-cruz-deleito-en-la-expo_320887_712071.html#sthash.RtnxhuSv.dpuf

Le recomendamos leer: