Se comunica a todos los participantes que ha habido cambios en los términos de referencia,  se ruega tomar en consideración al momento de presentar sus propuestas. Los cambios se señalan a continuación:

Donde decía en Título:

“CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL y la provisión de SERVICIOS DE PUBLICIDAD, DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN”

Debe decir:

“CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL Y LA PROVISIÓN DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD, DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN”

 

Donde decía en Órgano de contratación

Ministerio de Relaciones Exteriores

Debe decir:

Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia

Donde decía en el Objetivo General:

El objetivo del presente es la contratación de una empresa u organización de servicios, dedicada a la labor de comunicación, publicidad o marketing para El diseño de una estrategia comunicacional de acuerdo a lineamientos determinados por el comité y la provisión de servicios de publicidad, difusión y comunicación en razón de la participación de Bolivia en la Expo Milán 2015.

Debe decir:

El objetivo del presente es la contratación de una empresa/organización, que preste servicios de comunicación, publicidad o marketing para el diseño de una estrategia comunicacional de acuerdo a lineamientos determinados por el Comité Interministerial en razón de la participación de Bolivia en la Expo Milán 2015.

Donde decía en Objetivos Específicos:

  • Diseño de una estrategia comunicacional en base a los lineamientos emanados por el Comité especificando las herramientas y técnicas a ser utilizadas para su implementación que permita la visibilidad de la participación de Bolivia en la EXPO 2015, así como la difusión de los eventos y la divulgación de los resultados obtenidos
  • Definir una estrategia de comunicación con el contratista que será utilizada en los distintos materiales y soportes comunicacionales.
  • Diseñar y ejecutar, así como difundir la participación de Bolivia en los servicios de “social media” propios y externos para la difusión de los eventos organizados para la EXPO 2015 así como la imagen país
  • Elaborar y gestionar los contenidos para alimentar la página web de Bolivia en la Expo Milán 2015.
  • Coadyuvar a la organización con la promoción, y difusión de las ruedas de negocio/reuniones de los empresarios bolivianos en los medios específicos empresariales europeos (además de los disponibles para este efecto como parte de la EXPO).
  • Diseñar e imprimir material de difusión (si fuera necesario) para los eventos varios organizados en el marco de la Expo Milán 2015.
  • Diseñar e imprimir una separata informativa al final del evento en al menos dos medios de comunicación impresos en Bolivia
  • Diseñar y comunicar a través de los medios de prensa y difusión disponibles los eventos

Debe decir:

  • Diseño de una estrategia comunicacional en base a los lineamientos emanados por el Comité Interministerial especificando las herramientas y técnicas en distintos materiales y soportes comunicacionales requeridos para su implementación, que permita la visibilidad de la participación de Bolivia en la EXPO 2015, así como la difusión de los eventos y la divulgación de los resultados obtenidos.
  • Diseñar y ejecutar, así como difundir la participación de Bolivia en los servicios de “social media” propios y externos para la difusión de los eventos organizados para la EXPO 2015, así como la imagen país.
  • Elaborar y gestionar los contenidos para alimentar la página web de Bolivia en la Expo Milán 2015.
  • Coadyuvar a la organización con la promoción, y difusión de las ruedas de negocio/reuniones de los empresarios bolivianos en los medios específicos empresariales europeos (además de los disponibles para este efecto como parte de la EXPO).
  • Diseñar e imprimir un documento “memoria informativa” al final del evento.
  • Facilitar la información del visitante en el Pabellón Bolivia a través del uso de señalética para este efecto.

Donde decía en Resultados Esperados:

Todos los productos deberán se diseñados, ajustados y producidos en coherencia con los objetivos de la Expo y en al menos dos idiomas (italiano, español o inglés)

R.1. Una estrategia comunicacional diseñada que incluya herramientas y técnicas utilizadas para la difusión

R.4.  Publicación de una separata en medios nacionales

R.5. Originales de las producciones realizadas y Materiales

Debe decir:

Todos los productos deberán ser diseñados, ajustados y producidos en coherencia con los objetivos de la Expo y en al menos dos idiomas (español o inglés) y en base a la estrategia comunicacional definida con el Comité Interministerial.

R.1. Una estrategia comunicacional diseñada que incluya herramientas y técnicas utilizadas para la difusión además de un detalle de los materiales impresos sugeridos.

R.4.  Diseño e impresión de una memoria informativa al final del evento.

Se incluye un nuevo resultado referente a la Señalética. R.5.

R.5.  Señalética interna

El R.5. Anterior, ahora R.6. Se modifica de la siguiente manera

R.6.  Facilitar los diseños originales de las producciones y materiales de promoción utilizados.

Donde decía en Actividades:

  • Promover los productos, eventos e imagen del país incluyendo los temas turísticos y culturales
  • Diseñar la señalética interna, descriptiva del pabellón
  • Diseñar y Elaborar e imprimir material de difusión (en los casos que se requiera) previa aprobación de formatos, imagen y diseño de parte del contratista
  • Elaboración de notas de prensa
  • Elaboración y publicación de la separata.

 

Debe decir:

  • Promover los productos, eventos e imagen del país incluyendo los temas turísticos y culturales a través del uso de herramientas y técnicas definidas en la estrategia comunicacional, (según sea el caso) con difusión en medios masivos,..
  • Diseñar la señalética interna a fin de facilitar información básica (en español e inglés) al visitante sobre los productos en exposición,, tejidos y composición artística del pabellón Bolivia, que además contengan opciones de revisión en códigos de respuesta rápida (Quick response code – QR) en base a la información proporcionada por el contratante.
  • Diseñar e imprimir (al menos 200 unidades), de un documento “memoria informativa” al final del evento que contenga al menos 80 paginas en formato carta (24cm*24cm) a todo color, con información de la participación de Bolivia en la EXPO (texto e imágenes) en inglés y español en base a la estrategia comunicacional definida con el Comité Interministerial.
  • Diseñar e imprimir material informativo de apoyo (banners) para algunas de las actividades planificadas en los Clusters (al menos 20 unidades).