Choquehuanca pide en Italia preservar la integración mundial de respeto por la naturaleza

0
Il Ministro degli Affari Esteri Boliviano David Choquehuanca Cespedes al National Day Bolivia ad Expo2015. Milano, 6 agosto 2015.  ANSA/MOURAD BALTI TOUATI

Texto: Jorge Ríos

El Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, resaltó que se debe seguir en el camino de la integración mundial de respeto por la naturaleza y de respeto a los pueblos.

“Todos bebemos y vivimos del agua, porque el agua es la leche que nos da la Madre Tierra, por tanto todos somos hermanos y debemos respetarnos y respetar a nuestra Madre Tierra”, resaltó la autoridad durante el acto de conmemoración del 190 aniversario de la Independencia de Bolivia en la Expo Milán 2015.

La víspera, se realizaron varias actividades como parte de la conmemoración de las fiestas patrias por parte de la comunidad boliviana que reside en Italia.

En la oportunidad, el Viceministro de Agricultura de la Republica de Italia, Andrea Olivero, dijo que es un honor albergar en “este campo ferial de magnitud mundial a Bolivia y sus maravillosos productos como la quinua, pero es mayor aun el honor para mi persona poder dirigirme y presentar mis más sentidas felicitaciones en su 190 aniversario libertario”.

A la conclusión de los actos, el Canciller David Choquehuanca y el Viceministro de Comercio Exterior e Integración Clarems Endara, brindaron una conferencia de prensa a los medios locales e internacionales, donde  recalcaron que la demanda marítima incluye 13 puntos de la agenda.

“Durante el primer mandato de Bachelet, logramos concertar dialogo abierto para resolver sin la necesidad de terceros, este dialogo se traduce en la Agenda de los 13 Puntos, en la última reunión antes del gobierno de Piñera, se concluyó que para la próxima reunión en Chile, se debían presentar propuestas de solución reales y factibles, sin embargo de manera unilateral Piñera, anulo la reunión en Santiago y se desentendió del tema, esta ruptura del dialogo nos llevó a plantear con más fuerza que el camino está en la intervención de la CIJ”, manifestó Choquehuanca.

No comments

Le recomendamos leer: