Bolivia presentó proyecto “Quinua Camélidos”

QUINOA

MILAN, 14 (ANSA)- El proyecto Quinua Camélidos fue presentado en el pabellón de Bolivia de la Exposición Universal de Milán, iniciativa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del país y por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con apoyo de la Cooperación Italiana.
El proyecto representa una de las prioridades nacionales establecidas en el Marco de programación de País de la FAO en Bolivia y apunta por otra parte a aumentar la productividad agrícola de manera sostenible, logrando así sistemas agroalimentarios más eficientes e inclusivos.
Entre los otros objetivos del proyecto se destacan también la reducción de la pobreza rural y el fortalecimiento de la resiliencia de los medios de vida ante catástrofes a raíz por ejemplo de olas de frío y sequías.
El proyecto apunta por otra parte a sostener la promoción y el conocimiento de lo que representa un importante producto, precisamente la quinua, en todas sus fases, desde la producción y el procesamiento hasta la comercialización y la investigación.
“Estamos muy orgullosos de contribuir activamente al ‘Vivir bien’ de muchas personas precisamente a través de la producción de un alimento completo dentro de una dieta diaria”, destacó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, quien visitó el pabellón.
“Nuestra tarea es proteger el territorio y el origen único de este producto en áreas circunscriptas de Bolivia”, añadió Endara. La zona intersalar de Bolivia, destacan los promotores del proyecto, es por otra parte la única en el mundo en la que se produce la Quinua Real, que tradicionalmente es cultivada de manera complementaria con los camélidos.
El tema clave de la Expo de Milán, que abrió sus puertas el 1/o de mayo y que las cerrará el 31 de octubre, es precisamente el de la alimentación, en sus múltiples facetas, problemáticas y perspectivas. (ANSA). YYI-RIG/MRZ

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

Le recomendamos leer: