Bolivia presente en el Foro Mundial del Café

0
145 países participantes de la Expo Milán 2015 expusieron sus variedades de café - Los Tiempos

Milan | Los Tiempos

Este pasado 1 de octubre concluyó el Foro Mundial del Café, evento en el que los 145 países participantes de la Expo Milán 2015 expusieron sus variedades de café, las cualidades de cada especie y los métodos de producción e industrialización. Bolivia presentó los cafés yungueño y del trópico de Cochabamba, además de otras variedades.

En el desfile de clausura, que se realizó en la avenida principal de esta Exposición Universal, todos los países productores de café de África, América y Asia, con sus respectivas banderas, llevaron consigo 1 kilo de cada variedad que depositaron en un contenedor gigante, en el auditorio Media Center de la Expo, para crear el “Café del Mundo: el Blend Expo Café”, simbolizando la unión de todas las variedades de granos tostados de café en el mundo.

Este producto será expuesto en diferentes lugares de Italia, “a lo largo del foro, como Estado Plurinacional de Bolivia logramos socializar las altas cualidades del café boliviano”, explicó la directora del Pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015, Karen Velasco.

El café boliviano está presente en la Exposición Universal desde el 3 de julio, fecha en la que se realizó la primera Rueda de Negocios en rubros de bebidas, infusiones y café.

Con el auspicio del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, tres empresas bolivianas asistieron a ese evento: la Federación de Caficultores y Exportadores de Bolivia, Roaster Boutique SRL y Agricafé, que dejaron varias muestras para las potenciales empresas europeas importadoras de café.

Las muestras bolivianas fueron muy apreciadas durante el Foro Mundial del Café. “No sólo iguala y supera a los mejores granos de café del mundo, sino que el café boliviano es totalmente biológico, aspecto muy apreciado en Europa”, manifestó Eric Beek, un importador holandés de café boliviano.

Fuente: Los Tiempos

No comments

Le recomendamos leer: