Bolivia ingresó al Foro Mundial de Café en Expo Milán

International Coffee Day
Los granos de los yungas y el café chapareño, llamaron la atención de empresas europeas importadoras. 

Jorge Rios-Milán, Italia.- 

Los 145 países participantes de la Expo Milán 2015, expusieron el pasado 01 de octubre, a lo largo del inmenso campo ferial sus variedades de café, las cualidades de cada especie y los métodos de producción e industrialización. Bolivia presento el café yungueño y el café del trópico de Cochabamba, como también otras variedades que participaron en junio de la Rueda de Negocios.
En el desfile de clausura por la avenida principal de la Exposición Universal, todos los países productores de café de África, América y Asia, con sus respectivas banderas, llevaron consigo 1 kilo de cada variedad.
Cada kilo de los diferentes expositores fue depositado en un contenedor gigante en el auditórium ‘Media Center de la Expo’, para crear el “Café del Mundo: el Blend Expo Café”, simbolizando la unión de todas las variedades de granos tostados.

Estas variedades serán expuestasen diferentes lugares de Italia. “A lo largo del Foro, como Estado Plurinacional, logramos socializar las altas cualidades del café nacional”, explicóla directora del Pabellón Bolivia en la Expo Milán 2015, Karen Velasco.

El café boliviano estádesde el 03 de julio presente en la Exposición Universal, fecha donde fuese realizada la primera Rueda de Negocios en rubros de bebidas, infusiones y café, en la cual, con el auspicio del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, tres empresas bolivianas asistieron; la Federación de Caficultores y Exportadores de Bolivia, Roaster Boutique SRL. y Agricafe, las que dejaron numerosas muestras para las potenciales empresas europeas importadoras de este producto.
10

Las variedades bolivianas, fueron apreciadas a lo largo del Foro Mundial del Café. “No sólo iguala y supera a los mejores granos de café del mundo, sino que el boliviano es totalmente biológico, aspecto muy apreciado en Europa”, detalló el importador holandés, Eric Beek.

Le recomendamos leer: