Bolivia calcula $us 40 millones ventas futuras en Expo Milán

PABELLÓN DE BOLIVIA EN EXPO MILÁN A LA QUE ASISTEN 10 EMPRESAS CON CAPACIDAD EXPORTADORA.

La primera rueda de negocios arranca hoy por dos días en Italia con la presencia de empresarios bolivianos de La Paz, Cochabamba y Tarija

Con base a la estrategia programada por el Comisario de Bolivia en la Expo, el viceministro de comercio exterior e integración, Clarems Endara, se confirmaron reuniones comerciales con empresas europeas interesadas en productos bolivianos, para la primera ronda de negocios a realizarse este 3 y el 4 de julio, en la ciudad de Milán, Italia.

El funcionario informó que 10 empresas bolivianas confirmaron su presencia en el evento, entre ellas, las cafeteras Fecafeb, Roaster Boutique SRL, Viadez y Agricafe, Master Blends SRL, Innovación de Bebidas S.R.L, Bodegas y Viñedos Casa Grande S.R.L., Kushaav S.R.L. , Cerveza artesanal Saya Beer e Infusiones Naturaleza S.A.

“Nosotros estamos con una meta para alcanzar por lo menos 40 millones (de dólares) en intenciones de negocios hasta el cierre de la Expo Milán, en el mes de octubre; esperemos que esto pueda ser superado. Es una expectativa mediana, tomando en cuenta el número de empresas bolivianas que estamos trasladando hasta Italia y la calidad de nuestros productos, como la quinua real”, señaló Endara.

Desde el 1 de mayo hasta el 30 de octubre, el pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015 Italia, expone una variedad de productos alimentarios, atractivos para mercados internacionales. El muestrario es un salón de 90 metros cuadrados, recreación del templete semisubterráneo de Tiahuanaco impregnado de motivos altiplánicos, vallunos y orientales, obra del arquitecto y artista boliviano, Gastón Ugalde.

“Vemos una impresionante afluencia de visitantes al Pabellón de Bolivia, gente de todas partes del mundo que llega para apreciar nuestros productos. Estimamos obtener buenos resultados, tanto en el ámbito comercial como en la difusión de nuestra cultura al Mundo”, enfatizo por su parte, Karen Velasco, directora del Pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015.

Negocios

Le recomendamos leer: