Autoridades bolivianas presentarán estudios sobre la hoja coca en la Expo Milán 2015

0
Hoja de Coca

Texto: Tatiana Chávez

El viceministerio de Comercio Exterior e Integración y el Pabellón Bolivia presentarán estudios científicos, socioculturales, medicinales y antropológicos sobre la hoja de coca en la Expo Milán 2015, informaron los organizadores.

La exposición se realizará a partir de las 15h00 en el auditorio de Cascina Triulza, al interior de la Exposición Universal en la ciudad de Milán, este 25 de octubre.   El viceministro de Coca y Desarrollo Integral de Bolivia, Gumercindo Pucho, expondrá la temática “Importancia de la Hoja de Coca en la sociedad boliviana: el acullico y su uso en el mundo andino. La Coca en lo social, como una forma de resistencia social”, en la que abordará puntos importantes de la historia boliviana en los que la hoja de Coca jugo un rol fundamental para la supervivencia, desarrollo y liberación de los pueblos andinos bolivianos.

En tanto, que, Jesús Sanez, Responsable de la Unidad de Desarrollo Integral y Producción, disertara sobre los “beneficios de la Hoja de Coca: propiedades curativas, nutricionales y cosméticas, rumbo a nuevos escenarios de comercialización”, en base a estudios de organismo internacionales.

Desde las 16h15, la Docente de Historia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Milán, Marzia Rosti, expondrá sobre “La Hoja de Coca y la Diplomacia de los Pueblos: Estereotipos y Rutas para su Despenalización”, haciendo referencia a el diálogo con las Naciones Unidas sobre la Hoja de Coca.

Otro de los disertantes será Antonio Paolillo del Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericano, quien presentará el Libro de la Coca, un trabajo multilateral que resume el concepto de “la Hoja Sagrada” de los pueblos andinos de Sudamérica.   A la conclusión de la exposición se realizara una sesión de preguntas de los presentes a fin de responder todas sus inquietudes.

No comments

Le recomendamos leer:

6 agosto

Bolivia, orgoglio indigeno per National Day

Quinoa, musica e valori degli indios per felicità VIDEO: http://www.ansa.it/sito/videogallery/economia/2015/08/07/bolivia-orgoglio-indigeno-per-national-day_66d42ddf-ec4c-439a-8355-c487c44a0a7a.html VIDEO