Alta moda y textiles bolivianos maravillan a europeos en rueda de negocios en Expo Milán

0
Empresarios mostrando sus productos

Texto: Jorge Ríos

La cuarta y quinta rueda de negocios en el Pabellón Bolivia en la Expo Milán 2015, en la que participaron 14 empresas bolivianas del rubro de alta moda y textiles, se realizó con éxito. La lana de alpaca maravillo a los empresarios europeos, según informó una fuente oficial.
Empresas bolivianas de El Alto, La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz, presentaron muestras de su producción a las decenas de representantes y agentes comerciales de empresas de Alta Moda y textiles de Italia, España, Rusia, Países Bajos y Francia, dijo la directora del Pabellón Bolivia, Karen Velasco.
“En Bolivia nuestra meta es recuperar lo que antes fue la industria textilera de alto prestigio a nivel latinoamericano, para ello, tanto la compra como la apreciación del mercado europeo, es vital para nuestro propósito como Viceministerio de Comercio Exterior e Integración”, expresó la funcionaria.
Por su lado, Chiara Salerno, agente comercial italiana, que estuvo presente en la rueda de negocios realizada del 24 al 25 de este mes, destacó el trabajo artesanal y el tono étnico de la producción de textiles bolivianos y resaltó las bondades de la lana de alpaca.
“Por un lado, se aprecia mucho el trabajo artesanal; por otro lado, la tendencia de la moda con carácter propio de Bolivia que le brinda un tono étnico interesante, pero lo que más llama la atención es la textura y las bondades de la lana de alpaca aplicado a los ejemplos de alta moda”, señaló.
El Pabellón de Bolivia, junto a los empresarios bolivianos, tiene previsto realizar visitas guiadas a las más importantes tiendas y fábricas de alta moda y textiles de Milán para recoger experiencias sobre las últimas tendencias de moda y tejidos.

No comments

Le recomendamos leer: