Alta costura tarijeña ingresa a rueda de negocios en Expo Milán

0
30sep15milan

IMG-20150930-WA0001Las empresas Awaj Warmi de Sucre y Diabla de Tarija, participaron de la cuarta y quinta rueda de negocios del Pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015 de los rubros de alta moda y textiles, con la presentación de artículos genuinos con tejidos originarios de alpaca y otros materiales, logrando buenas intenciones de negocios con 16 empresas europeas.
“Esta vez las mantillas tarijeñas y los motivos floridos en las vestimentas femeninas, en materiales muy originales y con mano de obra artesanal, fueron el fuerte de nuestra exposición”, detalló a Nuevo Sur, Pamela Gallardo Moreno, una de las representantes de la empresa Diabla.
Junto a estas dos empresas estuvieron también Artezzano, Mr. Modas, Altiknits, Nanay SRL, Fotrama, Cotexbo, Inti Wara, Pure Cotton, Imtex, Empresa Pública Nacional Textil – Enatex, Politex, Julyo´s y Coralia. Empresas bolivianas de El Alto, La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz, que presentaron muestras a las decenas de representantes y agentes comerciales de alta moda y textiles europeos de Italia, España, Rusia, Países Bajos y Francia.
[ La modelo tarijeña, Pamela Gallardo, vistiendo una gala de ‘Mr. Moda’.] “Por un lado, se aprecia mucho el trabajo artesanal, por otro, la tendencia con carácter propio de Bolivia que brinda un tono étnico interesante, pero lo que más llama la atención, es la textura y las bondades de la lana de alpaca aplicada a los ejemplos de alta moda”, observó Chiara Salerno, quien es una agente comercial italiana.
Awaj Warmi por su parte expuso elegantes ejemplos de vestimenta combinando la alta moda boliviana, con el uso de tejido a mano y lana de alpaca, en diseños juveniles para ambos sexos. “Si bien no somos un productor industrial, apostamos por la calidad artesanal, al ser muy bien valorada en el exterior”, explicó la directora del Pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015, Karen Velasco.

lo destacado…

30sep15milan2Ésta es la penúltima Rueda de Negocios de Bolivia en Milán, el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, organiza las misiones empresariales con el objetivo de originar al menos 40 millones de dólares en intenciones de negocios en nuevos mercados en el exterior, de los rubros de alimentos gourmet, bebidas, café, agroindustria, joyería, alta moda y textiles..

el dato

La Exposición Internacional de Milán de 2015 es la segunda de su carácter internacional registrada, denominada también Exposición Universal para fines de promoción y comunicación, regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones. Este evento está abierto desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015 en Milán, Italia. Bolivia participa por primera vez en esta feria exposición con un pabellón.

No comments

Le recomendamos leer: