Alimentos tarijeños procesados a gourmet, se abren mercados en Europa

0
6ta rueda de Negocios

El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, organiza las misiones empresariales con el objetivo de originar al menos 40 millones de dólares en intenciones de negocios dentro de la Expo Milán, en nuevos mercados en el exterior, de los rubros de alimentos gourmet, bebidas, café, agroindustria, joyería, alta moda y textiles.

Jorge Rios/Milán, Italia.- 

En la sexta rueda de negocios del Pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015, 15 empresas nacionales expusieron entre el jueves 15 y viernes 16 de octubre sus productos alimenticios procesados por su alto nivel de competitividad gracias a la cualidad biológica y orgánica.

“Fue la última rueda de negocios que hizo Bolivia en la Expo Milán 2015, con la participación desde junio de 75 empresas nacionales con resultados óptimos de más de 40 millones de dólares en intenciones de negocios que superaron nuestras expectativas”, explicó la directora del Pabellón Bolivia en la Exposición Universal, Karen Velasco.

La novedad de la última rueda de negocios, fueron los productos de empresas tarijeñas como La Dolce Vita, que presentó mermeladas picantes, demandadas especialmente en Italia y Alemania, alimento gourmet que es realizado con frutas y otros vegetales.

La empresa tarijeña presentó su producto original con el tradicional locoto boliviano en vivos colores rojos amarillo y verde. “En base a la disertación de las empresas, observamos que los productos de la región crecen en una rica tierra de minerales y fosfatos bajo un clima ideal, junto a su producción orgánica y eco social, siendo las fortalezas apreciadas en el ámbito en el que trabajo”, observó tras apreciar la exhibición boliviana, la representante de Eco Terra de Alemania, Carmina Bergerem.

La empresa Montecristo, catalogada como una de las pioneras en derivados de soya en Sudamérica, presentó las hamburguesas de este producto, así como la leche y otros alimentos con alto nivel proteico para deportistas.

“Gracias el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, podemos representar no sólo a Tarija, sino a Bolivia entera, demostrando que sabemos producir además de materia prima alimenticia, sino derivados biológicos y naturales”, explicó el gerente de Montecristo, César Peñaloza, quien contó que la fábrica se encuentra en la zona El Portillo.

En la rueda participaron también industrias de La Paz, Cochabamba y Sucre, presentando derivados de la quinua, amaranto en barras energéticas y gel para deportistas, también extracto de sábila y conservas de palmito entre otros productos nacionales, con buenas oportunidades de negocios, especialmente para empresas europeas importadoras de alimentos biológicos como naturales.
Además de las 6 ruedas de negocios realizadas durante los 6 meses que duró la Exposición Universal de Milán Italia, el Pabellón de Bolivia realizó decenas de actividades de promoción de la cultura culinaria, danza y música nacional, así como tecnologías ancestrales.

lo
destacado…

La Exposición Internacional de Milán de 2015 es la segunda de su carácter internacional registrada, denominada también Exposición Universal para fines de promoción y comunicación, regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones. Este evento está abierto desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015 en Milán, Italia. Bolivia participa por primera vez en esta feria exposición con un pabellón.

 

No comments

Le recomendamos leer: