9 empresas de La Paz y El Alto exportarán alimentos biológicos a Europa

6ta Rueda de Negocios
Texto y foto: Jorge Ríos

Nueve empresas de La Paz y El Alto lograron acuerdos con industrias europeas para exportar alimentos biológicos procesados tras participar junto a otras empresas nacionales en la VI Rueda de Negocios en la Expo Milán 2015, informaron los organizadores.

“Esta fue la última rueda de negocios que hizo Bolivia en la Expo Milán 2015, con la participación de 75 empresas nacionales desde junio hasta la fecha y con resultados óptimos de más de 40 millones de dólares en intenciones de negocios, logramos superar nuestras expectativas”, explicó Karen Velasco Directora del Pabellón de Bolivia.

Entre las empresas que concretaron acuerdos están Bolivia Fair Trade, con barras energéticas y gel para deportistas de quinua y otros elementos tradicionales bolivianos; Agronat, con extractos de sábila producida respetando el medio ambiente y utilizando las energías de la tierra según la filosofía aimara; La Francesa, con las galletas de quinua cero gluten de alto nivel alimenticio.

“Es un orgullo poder exponer a empresas europeas la producción boliviana y el alto nivel de calidad orgánica y biológica que tenemos, esto gracias al viceministerio de Comercio Exterior e Integración”, dijo Daniel Liendo, Gerente de Naturalcos.

Asimismo, la industria Majota, se abrió paso en Europa con la Stevia Boliviana; la empresa pública Insumos Bolivia, ofertó el palmito en conservas; Mankeri SA, presentó alimentos 100% naturales para bebes y, finalmente, Fructiva Stimiro SRL, expuso las frutas exóticas de Bolivia congeladas para mercados de amplia distribución en Europa.

Jaime Gonzales, representante de Chocolates Cóndor señaló que esta “es una experiencia muy positiva para nosotros como empresarios bolivianos participar de la Expo Milan 2015”.

Extraído de : http://kyrios.com.bo/noticia/econom%C3%ADa/9-empresas-de-la-paz-y-el-alto-exportar%C3%A1n-alimentos-biol%C3%B3gicos-europa#sthash.WuavhH6I.dpuf

Le recomendamos leer: