10 empresas bolivianas participan en la rueda de negocios de la Expo Milan

0
680278_gd

Con la confianza de lograr resultados importantes para la producción nacional, 10 empresas bolivianas participan de la rueda de negocios de la Expo Milan 2015, que empezó el pasado viernes 3 de julio en el salón salón Ámsterdam del Hotel NH de la ciudad italiana.

“Tenemos gran confianza en la calidad de nuestros productos que ahora serán observados y degustados por empresarios europeos, es un momento de gran importancia para la economía de nuestro país”, expresó Karen Velasco, directora del Pabellón de Boliviaen la feria internacional.

Las empresas nacionales que participan de este evento pertenecen a los rubros del café, bebidas e infusiones y recibieron el respaldo del Gobierno para llegar a esta importante feria mundial.

Entre las empresas bolivianas presentes está la cochabambina Naturaleza Sociedad Anónima, especializada en la producción de te e infusiones de alto nivel.

Su representante, Alexandro Mier, sostuvo reuniones con empresarios interesados en las infusiones reconstituyentes, dietéticas y naturales. “Como emprendedores nos sentimos contentos por iniciativas de nuestro Estado como la participación en la Expo Milan, creemos y apostamos que la calidad biológica de nuestros productos en todos los rubros son más que suficiente para encontrar nuevos mercados”, señaló.

Otras empresas que se encuentran en la Expo Milan son: Innovación de Bebidas SRL, Master Blends SRL, Bodegas y Viñedos Casa Grande, Micro cervecería Kushaav SRL, Federación de Caficultores y exportadores de Bolivia, Bebidas Independientes, Roaster Boutique SRL, AGRICAFE, Viadez Import Export.

Del total de participantes nacionales, 7 empresas son de La Paz, 1 de Tarija, 1 de Cochabamba y 1 nacional.

Los resultados de las reuniones comerciales entre empresarios bolivianos y extranjeros se conocerán el martes 7 de julio, aunque el objetivo del Comité Interministerial encabezado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el comisario de Bolivia para la Expo Milán, el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, es de superar los 40 millones de dólares en intenciones de negocios de productos no tradicionales con valor agregado.

Bolivia participa de la Expo Milan 2015 “Alimentar el Planeta, energía para la Vida”, con un pabellón de 90 metros cuadrados, en pleno centro del campo ferial de Milan, con una recreación del templete semisubterraneo de Tiahuanacu, con un colorido muestrario de productos alimenticios como la quinua grano real, cereales, tubérculos y tejidos y artesanías. La decoración fue realizada por el arquitecto y artista boliviano Gastón Ugalde.

* Información gentileza de Tatiana Chávez

1ra rueda de negocios en ExpoMilano2015

1ra rueda de negocios en ExpoMilano2015

No comments

Le recomendamos leer: